martes, 3 de abril de 2012

Se da inicio a Clases de Educación de Adultos

Martes 03 de Abril. Se ha dado inicio a las clases de Educación de Adultos modalidad flexible del periodo 2012,  que permitir a jóvenes y  a adultos, obtener el Tercer Nivel de Educación Básica (8° básico), o el Primer y Segundo Nivel de Enseñanza Media para completar su 2° y 4° medio, respectivamente.
El periodo de matriculas que se mantuvo abierto desde el mes de diciembre 2011,  hasta el 12 de marzo de 2012,  con una oferta de 130 cupos, sólo logró una cobertura del 80%. 
El Programa que funciona semanalmente los días martes y jueves, por cuatro meses (abril - julio), cuenta con dos sedes, el Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén y el Liceo Entre Aguas de Llico. Para el traslado de los estudiantes, existe un sistema de acercamiento desde Boyeruca a Llico y desde Aquelarre hasta Vichuquén, en función de indicadores de logros de rendimiento asociados a una asistencia constante, buenos resultados en evaluación externa de los 3 a 6 módulos dependiendo del nivel y facilitar el acceso diario, pensando que la mayoría de los estudiantes adultos tiene que cumplir horarios de trabajo y compatibilizar con tareas del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario