martes, 1 de septiembre de 2009

Entrega de Maletín Literario en Llico y Vichuquén

" Leyendo en familia"

El programa Maletín Literario es parte de un plan gubernamental global de mejoramiento en el acceso a los libros y la promoción de prácticas lectoras. Es una oportunidad de llegar con el libro al aula de clases, a las bibliotecas públicas, y a los hogares de miles de chilenos y chilenas que podrán contar con una biblioteca básica propia.
Este año se vieron favorecidas 72 familias de Llico, Boyeruca, Las Garzas, Rarín y Tilicura ; que recibieron su Maletín el día viernes 28 de agosto en la localidad de Llico. contando con la presencia del Sr. Alcalde de la comuna y el Director Provincial de Educación, don Juan Norambuena Matus

En una ceremonia similar, desarrollada en el Liceo Nuevo Horizonte, se hizo entrega de Maletines literarios, a las 32 familias beneficiadas de Vichuquén.


Los libros que incorpora cada Maletín, está definido por un equipo de asesores, constituidos por personalidades del ámbito literario y educacional. Tanto el Mineduc, como la Dibam, tienen especial interés en que el material sea de excelente calidad, atractivo y que facilite el trabajo escolar y promueva prácticas lectoras.


La colección está conformada por 4 ó 5 títulos que tienen calidad en sus contenidos y ciertos requrimientos en el aspecto formal y grafico, un diccionario, un atlas entre otros textos.

En ambos actos de entrega, las autoridades presentes relevaron la importancia de este recurso que llega a cada hogar de estas familias mas vulnerables, que sin duda a sus hijos les permitirá desarrollar mejor sus competencias lectoras. Además, se contó con la participación de números artísticos preparados por estudiantes y sentidas palabras de agradecimientos de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario