miércoles, 3 de marzo de 2010

27 de febrero 2010






























El destructivo sismo 8.8° Richter, que sacudió el país a las 03:34:17 hrs. de la madrugada del día sábado y el posterior Tsunami, azotó fuertemente la costa de las Regiones de Valparaiso, Metropolitana, O'Higgins, del Maule y Bio-Bio, siendo estas tres últimas, las que resultaron más afectadas.
Las primeras horas del día mostraron el desastre, como esos interminables 2 minutos y 45 segundos, cambiaron la fisonomía de los pueblos de Vichuquén, Lipimávida, Llico, Boyeruca, y alrededores. El aislamiento en que quedó nuestra comuna, en los primeros días, posteriores al desastre, no nos permitió dimensionar lo sucedido en el resto del país.
A nivel local, de inmediato se organizó el comité de emergencia municipal que realizó el primer catastro, visitando cada rincón de la comuna y llevando víveres para los campamentos que agruparon a las familias que habían perdido sus casas y que en la desesperación se refugiaron en los sectores mas altos. Asimismo se inició la tarea de habilitar las escuelas para albergue.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario