sábado, 29 de agosto de 2009

Soñando la Educación 2010 - 2020

Como un desafío permanente de nuestro Sistema Educativo, en la busqueda de la "mejor educación para nuestro niños y niñas" que asisten diariamente a las escuelas y liceos de la comuna, es que cumplida una etapa de posicionamiento, implementación y búsqueda de soluciones hacia una educación inclusiva; Hoy nos disponemos a materializar y consolidar esa educación de calidad, con una mirada al 2020 con mayores y mejores oportunidades para los jóvenes, que hoy inician su educación formal.







En la etapa de re-diseño de la educación en la comuna; se dió inicio con la exposición de cada Director(a) y Profesor(a) Encargado(a) de establecimiento, en reunión de trabajo encabezada por el Alcalde don Román Pavez López, en su calidad de Sostenedor, el Administrador Municipal Yuri Sepúlveda González y el Jefe de Departamento de Educación Pedro Osses Calquín. Además se contó con la participación del Supervisor de la Dirección Provincial de Educación don Moisés Lucero Guzmán.



Con una misión clara y coincidente, guardando las difrencias de contexto, cada establecimiento dió a conocer su plan de acción, ceñido a los requerimientos de la Ley SEP, que promueve un Plan de Mejoramiento orientado principalmente a los ámbitos de gestión curricular, liderazgo, convivencia y recursos, con énfasis en el desarrollo de la Lectura.
Dan cuenta de diversa iniciativas y estrategias de acción que permitirán elevar los indices de desempeño, en plazos establecidos y que cuentan con recursos para implementar un seguimiento y monitoreo.

Asimismo, se invita a abrir los establecimientos a la participación de la comunidad educativa, de manera efectiva y permanente, a través de la consolidación de los Centros de Padres y de Estudiantes, los Consejos Escolares, utilizar la Cuentas Públicas para dar a conocer los desafíos anuales y los logros alcanzados en el año, en la elaboración y evaluación de los PEI, y en las actividades que organiza la Unidad Educativa, el DAEM o el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario